5 lugares donde tirarse a leer en Madrid.

Madrid esta llená de plazas y parques donde poder leer un libro o tirar una manta. Y es que con sus más de 6.000 hectáreas de zonas verdes y casi 200 parques y jardines, es la ciudad más verde de España y la segunda capital del mundo con más árboles.

¡No te pierdas el bonus track al final de la nota!

Les dejamos el mapa para que puedan seguir el recorrido.

1- Parque El Retiro

Quizá el más conocido de la capital española. Se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que seguramente puedas llegar a pie. Si estás alojado o vivís lejos del centro, la estación «Retiro» de la línea 2 de metro te dejará directamente dentro del parque. En este link, podrán encontrar información sobre el horario y un poco de la historia.
En sus más de 100 hectáreas El Retiro alberga varios monumentos, el Estanque Grande, el Palacio de Velázquez, el Palacio de Cristal y más de 15000 árboles.
Si sos de los que te gusta leer tanto tirado en el pasto como cerca de un sitio histórico, El Retiro es tu lugar. Al ser tan grande, seguro encontrás un lugar donde te podrás relajar y estar tranquilo.
Y si estás por el retiro pero no tenés un libro encima, por la calle Pedro Moyano, encontrarás una feria con precios desde 1 euro. Pero ¡OJO! si estás de viaje no te olvides que los libros que compres tendrás que llevarlos a casa en la valija. No sea cosa que termines comprando otro carry on porque ya no tenés más lugar (le paso a unos «amigos»…).

TIP: Tomate un día para visitar todo el retiro, es un parque increíble. No te olvides de pasar por los Jardines de Cecilio Rodriguez que aparte de ser hermosos son casa de varios pavos reales que viven sueltos por ahí.

Palacio de Cristal

2- Templo de Debod

Nosotros en el 2018

Subiendo desde el Palacio Real, encontrarás el Templo de Debod en el Parque del Cuartel de la Montaña. Este templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán (visita virtual al templo en este enlace).
Aún con toda su historia, el Templo es más conocido por las fotos de los turistas al atardecer. Y es que al estar ubicado en altura, desde allí se pueden ver las sierras de Madrid y la puesta del sol. Es por eso que es un lugar ideal para llevarse el libro y esperar que la naturaleza haga su magia.

Puesta de sol
Templo de Debod

3- El Capricho

Este parque se encuentra un poco más alejado del centro pero realmente vale la pena visitarlo.
Fue encargado por la Duquesa de Osuna y, como su nombre lo indica, fue su capricho personal aunque nunca pudo verlo finalizado.
El jardín tiene tres estilos diferentes: el parterre o jardín francés, el paisaje inglés y el giardino italiano. Además, esconde un búnker que alojó al cuartel general del ejército durante la guerra civil.
Para llegar al parque podés tomar la línea 5 del metro y bajar en la estación «El Capricho» (link de la red de metro de Madrid). Está abierto los sábados, domingos y festivos en verano de 9 a 21 y en invierno de 9 a 18:·30. ¡Ojo! no se puede entrar con comida.

(Les dejamos un poco más de historia sobre El Capricho en este link)

4- Casa Campo

En el otro extremo de la línea 5 está Casa Campo. Otro parque que está un poco alejado pero es codiciado por todos aquellos que quieren perderse en la naturaleza.
Con sus más de 1.500 hectáreas, es ideal para hacer deporte al aire libre (trekking, running o ir en bici). De más está decir que no va a faltar lugar a la hora de tirar una manta a la sombra y leer. Una buena opción es llevar comida y hacer un picnic frente al lago.
Por el lado más comercial, en Casa Campo se encuentra el parque de atracciones de Madrid, un zoológico reformado y el teleférico que lo une con el Parque del Oeste.

5- Plaza de Oriente

Esta plaza se encuentra en el centro de Madrid enmarcada por el Palacio y el Teatro Real. Si bien no es un parque muy turístico, donde sea que te ubiques con tu libro vas a poder ver edificios imponentes y disfrutar de una lectura diferente.
Siguiendo por la Calle de Bailén, entre el Palacio y la Catedral de Almudena podés subir unas escaleras que llevan a un espacio verde donde se ven ambos edificios en altura y, por qué no, esperar una nueva puesta de sol.

¡Y el bonus track!

Campo del Moro quizá se sale un poco de la ruta habitual de turismo Madrileño. Pero detrás del Palacio Real, estos jardines de estilo inglés esconden lo que se considera una de las mejores vistas en perspectiva de Madrid. Y aunque no sea nuestro elegido para sentarnos a leer, sí está en nuestros indispensables a conocer en la capital española.
El parque está abierto de 9 a 21 y su visita es gratuita.

Nuestros elegidos


Y lo que no puede faltar en esta nota sobre leer es dónde comprar un buen libro y a un buen precio.
De nuestros casi 4 meses alojados en Madrid, 10 días los pasamos en el barrio de Lavapiés. Y fue ahí donde descubrimos el Mercado de San Fernando y La Casqueria, una librería que vende libros de segunda mano al peso. Es decir, el libro más barato salía 1 euro y el kilo 10. Pero el precio máximo por libro era de 8 euros así que, si llevabas un libro que pesara más de 800 gramos, igual ibas a pagar 8 euros ¡una ganga!

La Casquería y sus balanzas

Madrid es una ciudad llena de sorpresas. Nosotros no esperábamos tener que quedarnos 4 meses y aún así nos quedamos con ganas de más.
Si tenés la posibilidad, tomate el tiempo para visitarla a fondo y, sobre todo, disfrutar de sus espacios verdes.
Son un respiro y una pausa a una ciudad que nunca para.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar